Me comprometo a seguir las siguientes indicaciones de tratamiento, las cuales si no son acatadas dejaré libre de toda responsabilidad legal a Humanna consultores SpA y a DUOC UC.

  1. Me comprometo a no realizar ningún acto de autoagresión, intento de suicidio o cualquier acto que implique agredir a otros.
  2. Me comprometo a asistir a tratamiento indicado, aceptado y agendado por profesional a cargo de mi psicoterapia.
  3. Me comprometo a seguir las indicaciones del psicólogo/a, que será el profesional a cargo de mi atención clínica.
  4. Me comprometo a asistir a servicio de urgencia u otro centro de salud si así lo consideran los profesionales tratantes (centros de especialidad, unidad de corta estadía, centros AUGE, etc.) acordado con equipo de Asistentes Sociales de Humanna Consultores.
  5. Asistiré a todas las sesiones que el profesional agende para mi tratamiento, asumo que no tendré derecho a asistir a próximas sesiones en el caso de no dar aviso a una sesión, o justificadas dos sesiones. Dando así oportunidad para que otra persona disfrute del beneficio.
  6. Entregaré a mi profesional a cargo, al menos dos contactos cercanos (nombres y números telefónicos) a los cuales los profesionales se puedan dirigir en caso de que el psicólogo considere que estoy en riesgo.
  7. En caso de aumento de sintomatología esto quiere decir: aumento de pena, aumento de la rabia, episodios de descontrol, autoagresión, etc., debo acudir inmediatamente al servicio de urgencia más cercano, e informar inmediatamente a redes de apoyo. Todo esto bajo mi responsabilidad.
  8. Estoy dispuesto a aceptar que frente a cualquier situación en donde ponga mi vida en riesgo, que los profesionales pueden informar a redes de contacto, y si estas no existieran, podrán solicitar ayuda a la tenencia de Carabineros más cercana para salvaguardar mi vida.
  9. Las sesiones con el profesional tendrán el carácter confidencial necesario para un tratamiento terapéutico, a excepción que corra riesgo mi vida, donde se activará el protocolo correspondiente.